Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Región
1-10 de 41 resultados
 1 2 / 3 / 4 / 5 
    Anterior / Siguiente    
ID  21  -  Acceso Público
Descripción :   Sombrero cuzqueño que consta de un cuerpo formado por un anillo paja o fibra vegetal, de borde ascendente, atado con cuerda. Está forrado de fieltro rojo en la parte inferior y negro en la superior. En el interior el orificio para ajustar a la cabeza se recubre con lana blanca entretejida. En el fieltro negro, se dispone un orificio central circular y se decora todo él con bandas de lana y triangulos de fieltro rojo, azul, granate y verde.
Región:  SIERRA SUR
ID  81  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero de arcilla sin decoración de sección semiovalada y fondo plano, utilizado para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Región:  SIERRA SUR
ID  82  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero o fusayola de arcilla sin decoración, de sección semicircular y fondo plano. Se utiliza para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Región:  SIERRA SUR
ID  83  -  Acceso Público
Descripción :   Tortero o fusayola de arcilla sin decoración en forma de anillo circular plano. Se utiliza para facilitar la torsión del huso mientras se realiza el hilado.
Región:  SIERRA SUR
ID  84  -  Acceso Público
Descripción :   Molde de barro cocido representando en su parte cóncava los rasgos de la cara de un animal (felino). Por el exterior, de forma cónica, presenta una perforación quizás para poder ser colgado.
Región:  SIERRA SUR
ID  85  -  Acceso Público
Descripción :   Vasija con forma de vaso troncocónico de borde plano, cuerpo convergente hacia la base plana. La superficie exterior está vidriada en color amarillo mostaza y su mitad inferior presenta una decoración en acanalado.
Región:  SIERRA SUR
ID  89  -  Acceso Público
Descripción :   Cesta de cuerpo globular, alto cuello cilíndrico y base convexa. Se ha realizado con fibra vegetal de color natural entrelazada. El borde se encuentra reforzado por una doble tira de la que sale un sólo asa bastante robusto hecho con el mismo material.
Región:  SIERRA SUR
ID  202  -  Acceso Público
Descripción :   Cerrojo de madera tallada o "sullo". Compuesto de tres partes. La central de forma cuadrangular tiene una tapa clavada del mismo tamaño. Hacia la parte central destaca una madera tansversal dentada de 40 cms. de largo que puede moverse, cumpliendo la función de cerrojo. Toda la pieza está realizada en madera de eucalipto
Región:  SIERRA SUR
ID  204  -  Acceso Público
Descripción :   Muñeca que representa una mujer sentada tejiendo sobre un telar de cintura. Una madera pintada en verde sirve de soporte a toda la figura. Lleva un sombrero cuzqueño plano y negro, recubierto en el interior con tela fucsia. Sobre los hombros lleva un paño anaranjada. Viste una blusa verde con un chaleco y falda de color negro. Atado a la cintura se observa el telar que se anuda en el otro extremo a dos postes verticales. Los brazos y manos están realizados con alambre.
Región:  SIERRA SUR
ID  205  -  Acceso Público
Descripción :   LLave de madera para abrir una cerradura del mismo material, madera de eucalipto. Es alargada y lleva rebajes en su mitad para formar un dentado cuadrangular de cinco salientes. Uno de los extremos termina en forma apuntada y con una perforación para colgarla.
Región:  SIERRA SUR
1-10 de 41 resultados  
 1 2 / 3 / 4 / 5 
    Anterior / Siguiente    
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"